El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se reunió ayer con los comunitarios del sector Cristo Rey para pasar balance de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que fue lanzada en esa demarcación del Distrito Nacional en junio del 2021.
El funcionario recorrió las principales calles y comercios de la zona, y sostuvo un cara a cara con organizaciones comunitarias, con el propósito de escuchar de parte de los ciudadanos sus opiniones del resultado del trabajo de las autoridades para que haya mayor seguridad y sosiego.
La iniciativa contempla una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central, entre ellas la recuperación de armas ilegales.
Vásquez Martínez no ofreció datos actualizados sobre el número de armas de fuego ilegales recibidas por Interior y Policía durante los casi dos años de la aplicación del programa en esa barriada.
Ante la insistencia de los periodistas sobre los avances de “Mi País Seguro” en Cristo Rey, el ministro expresó: “Como dijimos desde el primer día, no abandonaremos a Cristo Rey a su suerte como han hecho pasados gobiernos”.