Santiago.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones con relación a la muerte del menor Donelly Joel Martínez, de 11 años de edad, muerto a manos de un agente de la institución durante la celebración del carnaval en Santiago.
Garantizó que los responsables deberán responder ante la justicia. Para ello designó una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones.
“Como siempre dando la cara por Santiago. Realmente lamentamos este hecho y nos unimos al dolor que embarga la familia. Pero también condenamos la actuación policial”, apuntó Then.
Le recomendamos leer
Tras el suceso, todos los agentes policiales actuantes y varios civiles envueltos en la situación se encuentran bajo arresto como parte del proceso investigativo.
El jefe policial dijo que en este caso el Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Nacional, se hará cargo de las investigaciones de lugar para llegar a las circunstancias en que resultó muerto el menor.
“No es verdad que vamos a aceptar que un hecho de esta naturaleza se repita de nuevo, porque nosotros estamos para servir y proteger a la sociedad”, indicó Then.
El director general de la PN entiende que en todo momento los agentes deben anteponer el diálogo antes de proceder con cualquiera de las formas de actuar que deriven del uso de la fuerza.