El pelotero de Grandes Ligas Jean Segura acudió ayer a la Policía Nacional donde se reunió con el director de la institución, y aclaró que su apresamiento se trató de una confusión de parte de los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
Las autoridades precisaron que los oficiales actuantes buscaban un vehículo que tenía las mismas características que el auto en el que él se desplazaba en Boca Chica.
“Simplemente ellos estaban en su trabajo, en su procedimiento, acudieron y nada, estoy aquí para aclarar las cosas y limpiar mi nombre y mi imagen (…) Yo no iba conduciendo, yo iba de copiloto, mi compadre iba manejando y nos pararon, se hizo el procedimiento que hicieron y ya, ahí pasó todo”, relató Segura.
Insiste hubo exceso
Sin embargo, el joven insistió en el hecho de que los agentes que lo apresaron abusaron de su autoridad y lo maltrataron.
“Creo que hubo un exceso hacia mi persona, hacia a mí, ya que soy un pelotero de alto rendimiento de mi país, en actitud de agresividad. Exactamente no me golpearon, simplemente fueron agresivos; ellos andaban buscando uno con las mismas características de mi vehículo y procedieron”, declaró tras decir que con esto lo único que quiere es limpiar su nombre y su persona porque, según dijo, se ve muy afectado.
El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, informó que el director de la Policía, Ney Aldrin Almonte, investiga si es cierto o no el maltrato que el pelotero Segura alega a que fue sometido. Durán Mejía garantizó que si es cierto que hubo excesos en el momento de la detención, sancionarán a los oficiales que participaron en el operativo. “El señor director designó una comisión para que se investigara”, enfatizó.
Pelotero había hecho su denuncia por Twitter
Segura colgó el jueves en su cuenta de Twitter: “Hoy es a mí, mañana será a otro pelotero más k lo k le hace es bien a nuestro país, soy un padre de 2 niños y si esos oficiales me dan un tiro se quedaba así, después dicen por qué nos marchamos de nuestro país”. Dicho mensaje estuvo acompañado de una fotografía donde se veían los agentes encima de la camioneta.