El ministro de Justicia de la República Federativa del Brasil, profesor Torquato Jardim, fue recibido este martes por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez para tratar varios temas.
Ambos funcionarios resaltaron las estrechas relaciones existentes entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación mutua.
Durante la reunión, realizada en el Despacho del procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Clemente Baena Soares.
La Procuraduría General de la República explicó que durante el encuentro, los funcionarios abordaron varios temas relativos al fortalecimiento de la colaboración internacional para la persecución efectiva de la criminalidad y los delitos transnacionales.
Explicó que ambos funcionarios coincidieron en afirmar que “el carácter transaccional de los delitos modernos requiere de canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad, por lo cual la cooperación internacional es esencial”.