La Junta Central Electoral (JCE) socializó ayer con miembros del partido Revolucionario Moderno (PRM), aspectos para el montaje de las primarias de ese partido pautadas para octubre próximo.
Los directores de Elecciones, Informática y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron ayer con el delegado técnico de la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno y los representantes de los precandidatos presidenciales, para tratar aspectos organizativos de la celebración del proceso de primaria.
Mario Núñez, Johnny Rivera y Lenis García, respectivamente, abordaron con los miembros del PRM sobre la impresión del padrón y de boletas electorales, así como del clonado de equipos (EDET), el personal de mesas, acreditaciones y votación en mesas.
En el desarrollo de los trabajos, Núñez indicó que el montaje de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abarcará la instalación de 5,149 mesas de votación en 1,502 recintos electorales y que dichos números fueron ampliados, en comparación con la propuesta inicial de la JCE, gracias a la intervención y petición de representantes de la citada organización política en todos los municipios del país.
En la reunión, a los asistentes se les entregó el calendario de actividades administrativas para la celebración de las primarias de ese partido, la cual fue aprobada por estos.
Así mismo, acordaron la impresión del padrón electoral para este sábado 9 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.
En el encuentro, las partes también acordaron a que el martes 12 de septiembre, la JCE realizará una demostración del funcionamiento de los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) a los representantes de precandidatos y precandidatas presidenciales.