Política._ El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal reiteró este día que son los dirigentes opositores a quienes les interesa hablar de elecciones y el tema de reelección, pero que en un partido en el gobierno, como el PLD, se debe hablar de trabajo, porque el mejor candidato de un partido en el gobierno, es un buen gobierno.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el tema de la reelección está en discusión porque le conviene a la oposición para desmeritar el trabajo del gobierno y también por declaraciones inoportunas de algunos dirigentes de su organización.
Además fue reiterativo al hablar de lo importante de concentrarse en las labores de gobierno para seguir llenando las expectativas de la población, y mantener la estabilidad económica y política que hace que el PLD sea el Partido más respetado y con más simpatías en el pueblo dominicano.
Fernández Mirabal llamó a las fuerzas políticas y aspirantes a cargos a respetar las leyes y reglamentos electorales, pues es una mala señal, en especial para la juventud, que no se respeten las leyes.
En su condición de dirigente del PLD pidió a la oposición que formulen propuestas en beneficio del país sin demagogia populista, y no se limite solo a criticar, pues eso contribuiría a desarrollo democrático.
Finalmente en su comparecencia en el programa “Primera Entrega y con motivo del Día del Poder Judicial, Fernández Mirabal pidió que haya mayor sensibilidad en la judicatura en lo referente a los casos de violencia de género, para que no se permitan las garantías económicas que tanto riesgo le causa a la vida de las mujeres.