El sector disidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) arremetió ayer contra el presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, quien fue proclamado presidente en un acto el domingo.
Modesto Guzmán afirmó que la acción de Antún solo oficializa la división del partido rojo y lo acusó de anarquista, mientras que Víctor (Ito) Bisonó dijo que el destino de su partido descansa en los tribunales. Bisonó se refirió a un recurso que busca anular la asamblea que escogió a Antún presidente de la organización y a Rogelio Genao, secretario general.
“Esa celebración constituye una acción perturbadora que reduce los espacios para la búsqueda de la unidad y el reencuentro tan necesario para el PRSC”, expresó Guzmán.
Durante el acto de proclamación, Antún advirtió que el PRSC no tolerará el “caos, la indisciplina, el desorden y el accionar individualista”.
Sobre la demanda que está pendiente de conocimiento en el Tribunal Superior Electoral (TSE) el PRSC pidió que se declare inadmisible por haber sido presentada fuera de fecha.
Recientemente, el TSE declaró inadmisible un recurso que buscaba declarar nula la convocatoria a la asamblea del PRSC que eligió a Antún y Genao como sus nuevos directivos por un periodo de cuatro años. El argumento de la corte electoral es que el recurso fue depositado fuera de fecha.
Igualmente, la corte anuló la asamblea del sector disidente de esa organización que escogió a Ito Bisonó candidato presidencial de ese partido para el 2020 y al senador José (Josecito) Hazim, presidente de la organización. También rechazó un recurso de Modesto Guzmán que buscaba suspender el acto de toma de poseción de Antún y Genao como nuevas autoridades del PRSC.