El excandidato presidencial Ismael Reyes consideró que el expediente se está quedando corto en los implicados como integrantes de la red dedicada presuntamente al tráfico de inmigrantes haitianos, que fue desarticulada por la “Operación Frontera” de la Procuraduría General de la República Dominicana.
Reyes explicó que conforme a lo que se lee en el documento instrumentado para fines acusatorios “se han hecho presos solo a los pequeños operadores”, cuando, bajo su criterio, es una estructura mafiosa de mayor jerarquía que la que señala el expediente.
“Pensar que hasta ahí llega esa estructura, seria una omisión culposa por la dimensión real que tienen acciones que se sitúan como un crimen de lesa Patria”, manifestó Reyes en un comunicado de prensa.
Asimismo, advirtió que la movilidad que exhibían los implicados miembros del ejército “habla de un claro apoyo de superiores con la capacidad para crear garantías y puentes de seguridad y confianza para materializar los hechos”.
“Es urgente hacer una limpieza en las líneas militares que guardan la frontera. La Patria no puede estar a merced de civiles y militares traidores o de aquellos que con mucha facilidad les tiembla el pulso para defender nuestra soberanía”, dijo el también presidente del Partido Demócratas Institucional (PDI).
Afirmó, además: “viendo el cómo, los porqués y los montos económicos que manejaba esa estructura, si algo nos queda claro es que el muro y los discursos del gobierno no van a contener la migración ilegal. Hay que golpear con mano dura y sentar precedentes drásticos cuando se trata de la soberanía dominicana”.