El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) completó la entrega de 1,098 nuevos profesionales de la educación, con formación integral, de grado y posgrado, en los actos de graduación celebrados en los meses de abril y octubre de este 2024.
La investidura ordinaria de este mes de octubre culminó en la provincia de Santo Domingo, donde el Isfodosu cuenta con los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía y de San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, antiguas escuelas normales, con el último de los tres actos de graduación que inició en Santiago y continuó en San Juan, hasta completar los 811 nuevos profesionales, que se añaden a la cosecha de abril, que tituló a 287 maestros.
El acto estuvo encabezado por la rectora del Isfodosu, Dra. Nurys del Carmen González; por el orador invitado, Dr. Miguel Escala, así como por los vicerrectores ejecutivos de los recintos de Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, Mtra. Cristina Rivas; Félix Evaristo Mejía, Dra. Glenny Bórquez y Juan Vicente Moscoso, Mercedes Carrasco.
En su discurso de apertura la rectora de Isfodosu destacó la formación integral con de los nuevos maestros, que hace énfasis en las prácticas supervisadas en centros escolares, y añade formación valores, inglés y tecnología para docentes. También destacó la formación en investigación que recibieron, que los prepara para aplicar las estrategias aprendidas para identificar las diferencias individuales de sus estudiantes, inspirarlos y ganar su respeto.
“Un docente que investiga se convierte en un referente con un conocimiento amplio y profundo en su área, lo cual no solo le aporta confianza y autoridad en su trabajo, sino que genera admiración y respeto entre sus estudiantes.”, afirmó.
Asimismo, la Dra. González indicó que la finalidad de los egresados de esa entidad, heredera del legado de Salomé Ureña, es formar ciudadanos para una mejor sociedad.