Luisa Marina Elías García, una de las implicadas en el asalto al jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el Mayor de la Policía Nacional, Domingo García Surgilio, detalló cómo ocurrió el hecho, donde fue herido el oficial en el sector de Alma Rosa II.
Según el relato de la joven, al momento del asalto el mayor estaba acompañado de dos personas, pero solo tomaron el arma del oficial.
Tras el hecho un primo de Osmil Eduardo García Lambert, “Tiki Tiki,” informó en un video a los agentes policiales dónde se encontraba la pistola con que fue herido el mayor.
La joven tiene un expediente judicial por diversos actos delictivos, entre ellos un caso de homicidio en el que estuvo involucrada durante un asalto, y que por el que fue condenada a 10 años de prisión, aunque solo cumplió cinco tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
Luisa Marina explicó que junto a “Tiki Tiki” y “Falacia” han realizado varios atracos en diversos sectores del Gran Santo Domingo, uno de ellos fue un asalto a un padre al que le sustrajeron un celular y más de $2 mil dólares y que por ese atraco le dieron $30 mil pesos. Otro caso delictivo fue el asalto a un joven al que le quitaron un anillo y por ese hecho le dieron 5 mil pesos.
Al momento de su detención la joven se encontraba en Nigua y explicó que para entregarse una prima de ésta acudió a un personal del cuerpo del orden para acordar que se entregaría si le garantizaban que no la maltratarían física, ni verbal. Osmil Eduardo García Lambert, (Tiki Tiki), fue abatido durante un supuesto enfrentamiento el pasado jueves. Solo falta por ser detenido Luis Alexander Lambert (La Falacia), por lo que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, pidió que se entregue por la vía correspondiente.
Mayor se encuentra estable
La condición de salud del Mayor Domingo García Surgilio, quien se encuentra ingresado en la Plaza de la Salud, es estable dentro de su cuadro clínico, pero los médicos que le atienden se mantienen revisando su abdomen, por lo que se espera que este lunes sea desconectado del ventilador. Los familiares del mayor exigen una investigación sobre el suceso en el que fue herido.