El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, hizo un llamado a los rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) y a toda la familia universitaria a participar en el proceso de consulta pública sobre la propuesta de fusión del MESCyT y el Ministerio de Educación (Minerd).
La propuesta, que está en fase de consulta pública, plantea una modificación a la Ley Núm. 66-97, Orgánica de Educación, y la Ley Núm. 139-01, que regula la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
García Fermín invitó a los involucrados a ofrecer sus opiniones y sugerencias sobre el anteproyecto de ley, que se encuentra disponible a través de un enlace digital para su revisión.
El documento presentado es un borrador que no constituye una versión definitiva, lo que significa que puede estar sujeto a modificaciones tanto de fondo como de forma según expresa el Ministerio de Educación Superior.
La consulta pública estará abierta durante un período determinado, que permitirá a los interesados enviar sus comentarios a través de las plataformas habilitadas por el Gobierno.
El ministro Franklin García Fermín reiteró su compromiso con un proceso inclusivo, transparente y participativo, que permita optimizar los recursos y políticas educativas para el bienestar de los estudiantes y el desarrollo del país.
El Gobierno propuso fusionar los ministerios de Educación y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
El objetivo es unificar el sistema educativo, mejorar la calidad y reducir los gastos
El pasado 9 de octubre, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 580-24 que crea la Comisión Especial para la fusión de los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y designó al ministro de Administración Pública como coordinador de ese organismo.