El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de graduación de 820 nuevos soldados del Ejército de la República Dominicana, que de inmediato serán integrados a las labores de protección de la frontera y de seguridad ciudadana.

En un acto que tuvo lugar en el Centro de Capacitación del Ejército de San Isidro, en Santo Domingo Este, los nuevos militares que pasaron de conscriptos a rasos, tomaron juramento luego de haber recibido adiestramiento y capacitación para ejecutar tareas individuales y colectivas en materia de infantería y seguridad ciudadana.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia de graduación, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, arengó a los 820 militares a trabajar con entrega, al resaltar que el “servicio militar demanda grandes sacrificios”.

“Les exhorto a llevar con garbo, orgullo y dignidad el uniforme de la más antigua de nuestras instituciones armadas, el glorioso Ejército de República Dominicana, pero sobre todas las cosas, a revestir nuestros actos de la armadura moral que nos proporciona la integridad, el honor, la decencia, la honradez y el decoro, virtudes que acompañan a los hombres de bien y que enaltecen la conducta de los hombres de uniforme”, expresó Camino Pérez.

Institución multipropósito

El comandante general del Ejército recordó que esa institución castrense es multipropósito, que más allá de cumplir con sus tareas esenciales, se empeña a diario en una diversidad de operaciones que demandan de sus soldados cubrir un amplio espectro, como operaciones de rescate y ayuda humanitaria, mitigación de desastres, seguridad ciudadana, combate al contrabando, al narcotráfico, a los delitos ambientales, a la migración irregular, entre otras.

“El servicio militar demanda grandes sacrificios. No existe una tarea país en la que nuestras Fuerzas Armadas no se encuentren empeñadas. Siempre nos encontraremos presentes cuando el desastre, la calamidad, la necesidad, la delincuencia, el crimen organizado o la tragedia alteren el orden público o afecten la paz social y la seguridad de nuestros conciudadanos”, apuntó.

El director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, coronel Humberto Ramos Feliz, afirmó que el Ejército continúa dando pasos firmes de cara a su estricto cumplimiento de la misión que le consigna la Constitución, defender la independencia, soberanía de la nación y la integridad de sus espacios geográficos.

Toma de juramento y entrega de diplomas

La toma de juramento de los militares del Ejército Nacional estuvo a cargo del presidente Luis Abinader, con lo cual fueron ascendidos de conscriptos a rasos, mientras que el ministro de Defensa, Carlos A. Fernández Onofre, entregó el diploma al soldado Andy D’Oleo Canario, en representación de los 820 graduandos. Tras la ceremonia, el mandatario se trasladó hacia donde los soldados, a quienes saludó y les dijo estar orgulloso de los nuevos servidores.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas