Duarte. La Primera Dama, Raquel Arbaje, advirtió que la “negligencia” que costó la vida al niño Maikel Esmil de Castro Álvarez de un año de edad, debe ser “severamente sancionada”.

Arbaje dijo estar” profundamente conmovida” por la muerte del infante mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en San Franciso de Macorís.

“Sé que nada que yo diga aliviará el dolor de la madre, pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo”, expresó Arbaje en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) aseguró que investigan la muerte del niño por ahogamiento, en el Centro de Atención Integral de Primera Infancia (Caipi) del municipio cabecera San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para “establecer las consecuencias correspondientes”.

El Inaipi lamentó además la tragedia, que tuvo lugar específicamente en Pueblo Nuevo de la citada localidad, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a los familiares del niño.

En tanto que, las autoridades policiales del Comando Regional Nordeste iniciaron las investigaciones en torno a la muerte del menor, hijo de los señores Carmen Álvarez Muñoz y Manuel Castro Álvarez.

El menor era el único hijo de la pareja, quienes reclaman que el hecho sea aclarado, tras considerar que no se justifica que el menor fuera dejado solo, en una cubeta con agua.

“Pedimos que se haga justicia. Era nuestro único hijo y representa un gran dolor para nosotros”, expresó la madre del menor.

Los informes preliminares indican que el infante falleció en el referido recipiente. El hecho, que se produjo a media mañana de ayer, llenó de consternación a la población. El cadáver del infante fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el hospital público de San Francisco de Macorís, para los fines de lugar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas