Puerto Plata. Las intensas lluvias registradas por la incidencia de una vaguada anegaron viviendas por las crecidas en ríos, arroyos y cañadas en el municipio cabecera de San Felipe y en Sosúa.
La crecida de los ríos San Marcos, Muñoz, Camú y los arroyos Violón y Los Mameyes volvieron a inundar el perímetro de la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), próximo a la comandancia de la Armada Dominicana en San Felipe de Puerto Plata. En tanto que una pared del hotel Sensación colapsó por las lluvias, según reportaron las autoridades.
Mientras que en el municipio de Sosúa se reportaron 68 viviendas anegadas y sus ocupantes tuvieron que ser trasladados a casas de amigos o familiares, pero tan pronto bajaron las aguas, retornaron a sus hogares.
Los fuertes aguaceros causaron daños en Boca de la Cañada, en Bella Vista, y Loma Bajita, donde un vehículo fue arrastrado por las aguas de la cañada.
Vehículos arrastrados
El organismo de socorro de esta demarcación informó que al menos tres vehículos fueron arrastrados, registrándose un caos en la avenida Presidente Caamaño, donde una camioneta cayó en un badén en comunidades de la provincia de Puerto Plata.
En la urbanización Jardines del Atlántico tres jóvenes socorrieron a la conductora de una yipeta.
La gobernadora provincial, Claritza Rochette, convocó al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que de inmediato inició las labores de asistencia a las comunidades afectadas.
En el distrito municipal de Maimón varios afluentes causaron inundaciones aas viviendas en los sectores Los Caños, Don Gregorio, San Cristóbal y Los Campines. También se reportaron inundaciones en los municipios de Luperón, Imbert y Montellano.
12 provincias están en alerta por vaguada
El COE aumentó a 12 las provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas o urbanas. Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez mientras que en verde están Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.