Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía Santo Domingo Oeste (ASO), anunciaron este martes el lanzamiento del Plan Piloto de Microtaxi en ese el cual se implementará paulatinamente en todo el país.
La puesta en marcha no solo beneficiará a los munícipes en materia de seguridad vial y movilidad, también a más de 3 mil motoconchos, registrados en 166 paradas, que desde ya cuentan con seguro médico y tienen acceso a un bono de combustible.
Durante el anuncio, realizado en las instalaciones de la Alcaldía Santo Domingo Oeste por el titular del Intrant, Hugo Beras, el alcalde de esa localidad, José Andújar, y la directora Región Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez, se adelantó que ambas entidades trabajan una serie de acciones a favor del reordenamiento y la organización del sector de mototaxi, que en lo adelante se denomina microtaxi.
Hugo Beras, señaló que la institución ha estado dando continuidad a una serie de trabajos, dirigidos por Margarita Rodríguez y la Alcaldía, durante más de un año, “con el objetivo de reorganizar los espacios públicos para el disfrute de los munícipes y para poder brindarle mayor seguridad vial”.
También manifestó que el Intrant sigue trabajando en cumplimiento con la Ley 63-17 y que una de las preocupaciones mayores del gobierno dominicano, que preside Luis Abinader, es la transformación del sector transporte y dentro de este, el motoconcho.
En ese sentido, Beras expresó que, además del municipio de Santo Domingo Oeste, el Plan Piloto Mototaxi tiene previsto ponerse en marcha en todo el país más adelante y que, en su primera fase de desarrollo, el Intrant se presta a que Santo Domingo Oeste se convierta en un modelo en materia de organización del sistema de motoconcho.