ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- Una avería en Data Center Virtual de la telefónica Claro en República Dominicana ha interrumpido los servicios de Paso Rápido y de otras empresas e instituciones del país que utilizan su producto Claro Cloud como herramienta para gestionar sus bases de datos.
Un comunicado de la dirección de tecnología de RD Vial detalla que la caída del servicio en la nube de esta telefónica comenzó a afectar el desempeño sus operaciones desde primeras horas de la mañana.
En ese sentido, agregaron: “Aunque por nuestras investigaciones sabemos que una cantidad indeterminada de empresas e instituciones del Estado pudieran estar atravesando por la misma situación, el en caso del servicio de Paso Rápido se trata de un servicio esencial, con millones de usuario cada día, razón por la cual hemos solicitado a la empresa Claro trabajar en el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible”.
“Desde nuestra dirección de operaciones hemos desplegado todo el personal necesario para asegurar la agilidad en el tránsito en todas las estaciones de peaje, muy especialmente en los carriles de Paso Rápido”, explica el comunicado.
“Agradecemos la comprensión de los usuarios de Paso Rápido, en este caso donde hacemos todo lo posible para seguir conminando a la empresa prestadora del servicio para que el mismo sea restablecido a la mayor brevedad”, agrega.