El Ministerio Interior y Policía (MIP) entregó 1.4 millones de pesos a los familiares de dos policías fallecidos en el cumplimiento de sus funciones.
De acuerdo con una nota de prensa, cada familia recibió un cheque por valor de 700 mil pesos, para un total de 1.4 millones de pesos, como parte del Programa a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática.
Este programa del MIP tiene como objetivo ofrecer protección a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de sus deberes y a las familias víctimas de balas perdidas.
El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, encabezó la entrega de los cheques a las familias de los policías fallecidos, en un acto celebrado en la sede central del organismo.
El funcionario manifestó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, lamentando el fallecimiento de estos agentes policiales en el cumplimiento de su deber.
El ministro Fadul destacó la disposición de la institución y del Gobierno para acudir en ayuda de los familiares de aquellos agentes caídos cumpliendo con sus labores.
Los agentes fallecidos son los rasos Yamel Medina y Yael Cristian Montilla Hernández, ambos de la Policía Nacional.
Los beneficiarios son los menores Elías Arturo Medina Amador y Yamelis Alejandra Medina Moneró, hijos del raso Yamel Medina, a quienes les fue entregado por separado la suma de 350 mil pesos, recibida por las señoras Francisca Amador y Yohanny Moneró, ambas tutoras legal de los menores.
También fue entregada la suma de 700 mil pesos al menor Cristian Jadiel Montilla Benítez, hijo del Raso Jadiel Cristian Montilla, recibida por su tutora legal la señora Sindhia Benítez.