LA ROMANA.– El Ministerio de Interior y Policía juramentó a los miembros de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género de San Pedro de Macorís y de esta provincia del Este del país, con el objetivo de implementar políticas públicas y programas de prevención para el control de la delincuencia, así como buscar soluciones a los problemas que afectan a esas comunidades.
Con estas nuevas mesas de seguridad se eleva a 146 el número de las instaladas durante la gestión del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien se ha fijado como meta llegar con la iniciativa a los 158 municipios del país.
Tanto en San Pedro de Macorís como en La Romana, la ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de los representantes de los principales sectores de la sociedad civil, a quienes Vásquez Martínez instó a participar de manera activa para el éxito del Plan de Seguridad.
Reafirmó el compromiso de seguir mejorando las condiciones de vida de los miembros de la Policía, los cuales jugarán un papel fundamental en la ejecución del plan de seguridad que implementará el Gobierno.
“La reforma en la Policía Nacional ha comenzado, mejorando las condiciones de vida de cada uno de sus miembros, y así entenderán también que deben realizar su mayor esfuerzo”, enfatizó el ministro.
Por otra parte, Vásquez Martínez aseguró que desde el gobierno se tomarán las medidas de lugar para evitar que continúe la invasión de terrenos en La Romana como han denunciado recientemente los empresarios de la zona, por lo que advirtió que esto no puede ocurrir en ninguna parte de la República Dominicana, porque la propiedad privada hay que respetarla.
Anunció que próximamente será inaugurado en el piso 11 de la sede de la institución el moderno centro de servicios para la renovación de las licencias de tenencia y porte de armas de fuego, donde los ciudadanos serán atendidos en un promedio de 15 minutos, ya que se han habilitado 20 estafetas donde se brindará un servicio de calidad Premium.
En La Romana, al frente de la mesa de seguridad estará el alcalde Juan Antonio Adames, con el apoyo de la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito, los organismos de seguridad del Estado, los ministerios de la Mujer, Juventud, Salud, Deportes, la Procuraduría General, entre otras instituciones.
Asimismo, en San Pedro de Macorís, el alcalde, Raymundo Ortiz Díaz liderará la mesa junto a la Gobernadora, Aracelis Villanueva; la vicealcaldesa, María Yolanda Jacobo, y el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Arredondo. También la componen el director regional de Educación, Isidro Santana, la representante del ministerio público, Idaliza Jiménez, así como por la iglesia católica el padre Santiago Rodríguez y el pastor evangélico Jesús Tavares. Por el sector empresarial, está Fellito Luna, y el director de la Federación Macorisana de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña.