Puerto Plata – Una fuente informó a Multimedios del Caribe que desconocidos habrían intentado introducir droga con una paloma al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Por lo que agentes penitenciarios respondieron con disparos al aire para evitar que el ave mensajera o “narcopaloma” ingresara estupefacientes a la cárcel.
En medio del tiroteo, al menos cuatro privados de libertad resultaron heridos de perdigones. Se trata de Wiliam Núñez, 23 años, Félix Estiben Reyes, 41 años, Santo Batista Mora, de 21 años, y Luis Martín Carela, de 22.
Pese a que tiene tienen heridas leves, los internos fueron trasladados al Hospital Provincial Ricardo Limardo para recibir asistencia médica.
Ni el Ministerio Público ni la Encargada del Modelo de Gestión Penitenciara se han referido al incidente.
Otro hechos
Hace unas semanas un privado de libertad secuestró a su esposa y apuñaló otro exigiendo su traslado a otro centro correccional.
Los presos se quejan de un supuesto maltrato por parte de la Dirección del centro, también se nos informa que varios agentes han renunciado por el supuesto maltrato que reciben.
Narcopalomas
Según medios internacionales, las palomas mensajeras han sido utilizadas en la región desde hace años. Pueden llegar a viajar hasta 160 kilómetros de distancia para entregar un mensaje o un pequeño paquete.
Al principio, las palomas solo eran usadas para enviar mensajes, pero ahora han sido entrenadas para ir de un lado a otro varias veces al día.