Santo Domingo. El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), en colaboración con varias instituciones del Estado, realizó una campaña de recolección de tapitas plásticas que busca recaudar fondos para el tratamiento de los niños y niñas diagnosticados con cáncer en el país.
Las tapas recolectadas fueron entregadas al proyecto “TapitasxQuimio”, para posteriormente ser vendidas por libra.
Los fondos recaudados a través de la venta de las tapas serán donados a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) y a la Fundación St. Jude, y servirán para costear el tratamiento de quimioterapias de los niños afectados, que reciben atenciones en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Casilda Mercedes, representante de la Oficina de Acceso a la Información del INDOCAL, destacó que la iniciativa significa una oportunidad de vida para los niños y niñas cuyos familiares no tienen recursos para pagar los tratamientos oncológicos.
A la campaña institucional promovida por el INDOCAL, se sumaron con donaciones de tapitas, el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y el Club Internacional Activo 20-30.
El proyecto, además, busca sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje en aras de reducir el plástico en los ecosistemas y promover la preservación del medioambiente.