ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA: Con motivo de la proximidad de la Semana Santa, varias instituciones, encabezadas por la Gobernación Provincial, iniciaron hoy viernes un operativo de limpieza en las playas de esta ciudad.
La gobernadora Genara González expresó que la limpieza comenzó por la playa Casita Blanca y el Bulevar María Montez. Desde allí, las brigadas de las instituciones participantes se dirigirán a la playa El Cayo y otras en el distrito municipal de Villa Central y la Punta Inglesa, ubicada esta última en la zona del muelle de la avenida Enriquillo.
“Tan pronto concluyan estos trabajos en las playas mencionadas, las brigadas se trasladarán a la zona costera de esta provincia para higienizar los importantes balnearios que son de gran atracción turística”, dijo Genara González.
En los trabajos de limpieza participan personal de la Defensa Civil, Turismo, Obras Públicas, la alcaldía municipal y Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La representante del Poder Ejecutivo que está al frente de las brigadas hizo un llamado a los titulares de las demás instituciones públicas para que se unan a estos trabajos de higienización de las playas.
Genara González está desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes, hora en que se inició el operativo de limpieza en las playas, coordinando los trabajos y asegurándose de que a los obreros que integran las brigadas no les falte comida.
Pasadas las 12 de este mediodía, las brigadas ya han retirado una gran cantidad de basura y desperdicios de los centros de baños que están siendo intervenidos.
“Estamos llevando a cabo este operativo de limpieza para que los habitantes de esta zona y de otros lugares del país, así como los turistas extranjeros que nos visitan cada año en Semana Santa para vacacionar en Barahona, disfruten no solo de las frescas aguas de nuestros ríos y playas, sino también para que se lleven un buen ejemplo de la higienización de nuestros ríos y playas”, manifestó Genara González.
Por su parte, sectores que residen en esta provincia califican de muy importante este operativo de limpieza y acondicionamiento de playas para que los vacacionistas de la Semana Mayor se lleven una buena impresión de nuestro pueblo.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los ríos y playas que estarán habilitados para los vacacionistas y los que serán clausurados, como ocurre cada año en esta época cristiana.