En un acto encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó en conjunto con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, fueron puestos en marcha los trabajos de instalación de una planta procesadora y purificadora de agua en la infraestructura de la academia.

Durante su participación, el titular del MICM aseguró que la ceremonia no sólo simboliza el comienzo de una obra, sino que marca un hito en la consolidación de una alianza estratégica entre la entidad que dirige y la alta casa de estudios.

Asimismo destacó que la instalación de esta planta no es un evento aislado, sino que se enmarca dentro de un amplio acuerdo de cooperación interinstitucional que refleja el compromiso compartido con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestra nación.

“En consonancia con la visión estratégica del presidente Luis Abinader, estamos enfocados en impulsar acciones que promuevan el crecimiento económico, la innovación y la sostenibilidad en todos los sectores”, expresó Bisonó.

El ministro informó que el proyecto no solo proveerá agua purificada de alta calidad para la comunidad universitaria, sino que también contribuirá a la formación académica y técnica de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de participar en proyectos reales que tienen un impacto directo en la vida de las personas.

De su lado el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, explicó que este proyecto nace con la finalidad de cubrir las necesidades de consumo de agua en las áreas administrativas, docentes y estudiantiles, y atender la demanda de consumidores externos, lo que favorecerá un incremento en los ingresos de la UASD.

De acuerdo a Crisóstomo, el proyecto tendrá un aporte inicial de 15 millones de pesos otorgados por el (MICM), al tiempo que aseguró que la institución recibirá adicional a esa cantidad otros “15 millones más”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas