El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) presentó ayer en su sede central una recepción renovada, para brindar un servicio más eficaz a sus usuarios.
El director general de Inposdom Adán Peguero, al dejar abierta la nueva recepción dijo que recibieron una institución “aletargada, natimuerta, sumida en el abandono total”, por lo que su transformación se convirtió en un reto para él y su equipo.
“Desde el primer momento, buscamos soluciones a corto plazo de poner la institución a producir para lograr la autosuficiencia financiera, y estamos seguros que con estas instalaciones remozadas, los nuevos miembros que vienen a reforzar nuestro equipo y las negociaciones y alianzas nacionales y extranjeras, públicas y privadas, sentaremos las bases de un nuevo Inposdom, para estos nuevos tiempos”, dijo.
Afirmó que el compromiso es con el Estado, el pueblo dominicano y con el presidente Luis Abinader, quien al designarlo al frente del Inposdom se comprometió a trabajar para lograr una Administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados.
“Como el ave fénix, el Inposdom resurge hoy de las cenizas provocadas por su estancamiento y abandono, para convertirse en un auténtico competidor de nuestros aliados privados del mundo postal, porque no solo somos una institución de servicio público, somos una empresa que debe tener la capacidad de competir con los mejores nacionales o extranjeros para que nuestros clientes, la ciudadanía, disponga con nosotros de un servicio de clase mundial”, manifestó.
A la actividad asistieron el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José (Neney) Cabrera; Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Rudy Coxaj, embajador de Guatemala acreditado en el país; Carlos Peñafiel, embajador de México en el país; Enrique Rodríguez, gerente de Sky Line Air, entre otros.