La directora del Instituto Postal Dominicano, (Inposdom), Katiusca del Carmen Báez, realizó la entrega de prestaciones a 46 empleados de Carrera Administrativa que fueron desvinculados erróneamente en la gestión anterior.
Así mismo les fueron entregados sus salarios de los meses que duraron sin acudir a sus puestos de trabajos, más el sueldo número13 a cada uno, cumpliendo con lo estipulado en la Ley 41-08 de Función Pública.
Báez expresó que siempre ha sido respetuosa de la ley, por lo que, con la acción realizada y la reposición de los desvinculados pertenecientes a la Carrera Administrativa, se hace justicia al debido proceso de la tutela judicial, que reconoce la facultad del servidor público lesionado.
“Desde que llegamos a la dirección del Inposdom hemos venido realizando mejoras para que el Correo Dominicano brinde mejor servicio a la ciudadanía, como son: remozamiento de la sede central, instalación de servicios en el exterior, rehabilitación de estafetas en casi todo el país y el pago de más de 78 millones a empleados desvinculados y la reposición de unos 46 trabajadores amparados en la Carrera Administrativa equivalentes a más de 16 millones, lo que demuestra que estamos cambiando conforme a la visión de nuestro Presidente Luis Abinader Corona”, manifestó.
Agregó que “se debe señalar que los empleados que estamos reponiendo recurrieron ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativa en demanda de protección, como parte de los derechos consagrados según lo dispuesto por la ley 41-08 y del Defensor del Pueblo, quien se acercó a nosotros para buscar la solución a esa problemática que hoy se soluciona”.
La entrega de las prestaciones laborales y reposición a sus puestos de los desvinculados, se realizó con la presencia de Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, ya que los afectados acudieron a él para que mediase en el problema.