Las autoridades del Ministerio de Educación dejaron iniciado el año escolar en la provincia de Santiago, con la asistencia de más del 50 por ciento de la población estudiantil en la modalidad de docencia presencial.
En total fueron convocados 250 mil estudiantes de todos los niveles, tras más de un año recibiendo clase con la modalidad virtual y semipresencial.
El acto central fue desarrollado en la escuela Emilio Prud Homne, en el sector Los Pepines, en el casco urbano del municipio de Santiago de los Caballeros, centro escolar que acoge a 230 alumnos y que llevaba prácticamente cuatro años en proceso de reconstrucción.
Le recomendamos leer:
- ¡A la clase! estudiantes de escuelas públicas se incorporan a las aulas
- Educación convoca a 2 millones de estudiantes para regresar a las aulas
La viceministra Julisa Hernández y la directora regional Marieta Díaz, la gobernadora provincial Rosa Santos y funcionarios del gobierno central quienes destacaron la participación masiva de la población estudiantil para el inicio del año escolar.
Marieta Díaz dijo que además de la terminación de varios centros entregaron 165 mil dispositivos electrónicos.
Igualmente entregaron pantalones, zapatos, mochilas y suéter y adecuaron las escuelas, de acuerdo con sus necesidades, a través de un programa de mantenimiento correctivo para garantizar espacios seguros y ambientados a fin de recibir a los estudiantes luego de éstos permanecer en sus hogares por la situación provocada por el coronavirus.
Díaz expresó que todo este tiempo, la institución utilizó estos lugares para convertirlas en atractivos y efectivos al momento de volver a las aulas.
Las pantallas digitales son algunas de las novedades que mencionó la directora de la Regional 08 con las que se encontraran los estudiantes a su regreso, lo que permitirá continuar con el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.
La bendición estuvo a cargo de monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.
La gobernadora Rosa Santos pidió a los padres a no dejar solo a los maestros en la aplicación del protocolo sanitario con las medidas contra el covid.