La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), inició la instalación de los cables portantes que sostendrán y por el cual se transportarán las cabinas de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.
La Línea 2 del teleférico, tiene 4.20 kilómetros y una velocidad aproximada de 500 metros por minutos, por lo que tiene la capacidad de movilizar 4,500 pasajeros por hora en cada sentido.
La obra forma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT Santo Domingo) y se encuentra bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.
La entidad informó que ya están concluidas tanto la terminación de montaje y alineación de las pilonas, así como la construcción de la obra gris de las cuatro estaciones que conforman el sistema del referido transporte, compuestas por la estación Alcarrizos, Las Toronjas, Puente Blanco y Los Americanos en ese municipio por lo que dan inicio al proceso de instalación del cable por donde van a circular las 163 cabinas que tendrá el sistema que según la URBE terminará a finales de octubre.
‘’Esta obra viene a aportar a la comunidad y nos va a dar un respiro del transporte terrestre y cambia la movilidad en el municipio de Los Alcarrizos. Aunque sean padres de familias los choferes de carros públicos pero nadie puede oponerse al progreso. Era necesario un transporte de calidad, masivo sin importar qué presidente lo haga’’ dijo Nelson Agüero, comunitario del sector.
La URBE informó que el segundo tramo será completamente montado a mediados de noviembre cuando también pasarán a subir las cabinas al cableado e iniciar el proceso de prueba de las mismas.
El equipo de elCaribe viajó al sector donde se construye la obra, los residentes se mostraron a favor de la misma. Del mismo modo, una señora identificada como Jimena, residente de la zona manifestó ‘’esa obra está muy bien, es para desarrollar el país, así se acaban los tapones que se generan para salir de aquí en Los Rieles de Los Alcarrizos’’.
La obra está pautada para inauguración en diciembre de este año con una inversión de 2,000 millones de pesos, incluyendo la circunvalación las cuales conforman parte del circuito de movilidad en ese referido municipio.