Santo Domingo – La aerolínea RED Air informó a través de un comunicado a la opinión pública que el martes 21 de junio, a las 5:45 de la tarde, el vuelo L5-203, que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
«Queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes se evacuaron y atendidos según los protocolos establecido», indicó la aerolínea.
Autoridades de Miami investigan circunstancias de accidente de Red Air
En el comunicado se especificó que Comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami, iniciaron las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho.
Red Air expresó «absoluta solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave».
Hubo hospitalizados tras accidente
Tres personas fueron hospitalizadas con heridas leves después que el tren de aterrizaje del vuelo de Red Air de República Dominicana colapsara cuando aterrizaba en el MIA.
La información la ofreció el portavoz del aeropuerto, Greg Chin, a CNN.
El vuelo llegaba de Santo Domingo a las 5:30 horas p.m. (ET) cuando el tren de aterrizaje colapsó y provocó un incendio.
De acuerdo con Chin, había al menos 126 personas a bordo. “Tres estaban siendo transportados a un hospital local con heridas leves”, confirmó Chin.