El Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iniciaron la instalación de 400 lámparas en los sectores de San Felipe, Villa Mella como parte del plan para reforzar la seguridad.
Este programa incluye el arreglo del asfaltado, aceras y contenes, tuberías de agua y perforación de cuatro pozos tubulares.
La colocación de las luminarias empezó en el barrio Vietnam y seguirá hasta Los Arqueanos y la Esperanza, donde se ha denunciado un aumento de delitos.
La primera calle iluminada fue La Gloria.
El administrador de Edeeste, Andrés Portes, garantizó que la comunidad de San Felipe y sus sectores dispondrán de un circuito 24 horas. Asimismo prometió la instalación de transformadores y postes de luz, solicitados por los comunitarios.
Asistieron el representante del viceministerio de Fiscalización de Obras, César Lebrón; el del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Pablo Silva y el director de los Centros Tecnológico Comunitarios (CYC), Isidro Torres.
Por las comunidades participaron los presidentes de la Junta de Vecinos de Vietnam Carmen Rosario; de La Esperanza, Carmelo Adames; de Los Arqueanos, Melvin Mercedes, y Yilda Montero, de San Felipe.