Vencido el plazo para el retiro de vallas irregulares, el Ministerio de Medio Ambiente junto a Obras Públicas inició el desmonte de los carteles instalados ilegalmente en las autopistas del país.“Con el desmonte de estas vallas cercanas a las vías se pretende descontinuar la contaminación visual, hacer de las autopistas un lugar armónico y seguro, que no genere estrés a los ciudadanos; y que podamos devolver el verdor mediante jornadas de reforestación en esas zonas”, dijo Francisco Domínguez Brito en el acto de retiro de la primera valla en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Informó que las vallas serán llevadas a las direcciones provinciales más cercanas del lugar donde fueron desmontadas. Sus dueños las podrán retirar en un periodo de 15 días. De su lado, el general Estanislao Gonell Regalado, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, indicó que el proceso de descontaminación visual va a contribuir con la seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y recuperar el esplendor de los corredores ecológicos del país.
Próximamente se estarán retirando todas las vallas publicitarias, letreros, carteles, y cualquier otro medio en que se encuentre la publicidad o propaganda irregular. El plan de recuperación abarcará toda la red vial principal a nivel nacional. Lo propio se hará en la autopista 6 de Noviembre.