Una delegación de la Asociación Dominicana de Ingenieros Sanitarios (ADIS) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conocieron de primera mano los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Río Ozama (Mirador Norte/La Zurza).

Al encabezar el recorrido guiado, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, les explicó el funcionamiento de la estación depuradora y sus grandes beneficios para el país.

“Esta planta producirá abono orgánico y lo vamos a utilizar en Monte Grande, donde tenemos tierras áridas que con abono pueden convertirse en fértiles. Esas tierras las vamos a convertir en productivas”, detalló Montás. Recordó que la estación depuradora de aguas residuales forma parte del Gran Plan Maestro para el Gran Santo Domingo, en beneficio de 450,000 personas de 37 barrios del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

El presidente de la ADIS, ingeniero José Infante, sostuvo que de esta planta hay dos cosas que destacar, como son la construcción, con materiales de primera calidad, y que beneficiará a 450,000 personas. “Eso significa una descontaminación de aguas cque están afectando el subsuelo y los ríos Ozama e Isabela”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas