El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) arriba a sus 42 años de existencia en un proceso de readecuación de su currícula a las necesidades del sector productivo y a las exigencias de la Cuarta Revolución Industrial.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó un encuentro con representantes empresariales y medios de comunicación en el cual el director general, Rafael Santos Badía, destacó los logros alcanzados y también los desafíos.

Dijo que en este período de más de cuatro décadas la institución ha emitido más de 10 millones de certificados y ha ofrecido 585,028 cursos o acciones formativas. De esta cantidad, el número de participantes mujeres asciende a cinco millones 837 mil 892 y el número de participantes hombres a cinco millones 143 mil 892.

“Se han formado 3 millones 400 mil personas, lo que quiere decir que una sola persona ha demostrado confianza en la institución y ha vuelto a hacer uno, dos y hasta tres cursos más, es una demostración de la certeza de aquellos que ayer fundaron esta institución”, destacó Santos Badía.

Dijo que este 42 aniversario se celebra en momentos de un gran cambio tecnológico, después de pasar por una prueba difícil como fue la primera pandemia realmente mundial que suspendió todas las actividades, fundamentalmente las productivas y llevó al colapso a casi todas las instituciones del mundo.

“El Infotep ha renacido con nuevos bríos, hicimos una gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional, con todos los sectores de la economía, de la academia, del mundo político y un Plan Estratégico hasta 2024.

En ese sentido la institución que hoy arriba a más de cuatro décadas se prepara para nuevas experiencias”, expresó.

Precisó que sólo en lo que va de año el Infotep ha entregado 548 mil 175 certificados y ha ofrecido 29 mil 235 acciones formativas. La oferta formativa actual está conformada por 733 programas y 53 de ellos están relacionados con la industria 4.0.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas