El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó un panel sobre los retos y oportunidades de la radiodifusión en el país, con motivo del Día Mundial de la Radio.
El panel fue realizado conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) realizaron el panel “la Radio aquí y ahora” con la participación de radiodifusores y reconocidos comunicadores, quienes dialogaron sobre la actual situación de la radiodifusión en la República Dominicana, los retos a enfrentar en el futuro y la viabilidad económica del sector.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Indotel, Nelson Arroyo, quien destacó la importancia de la radio como un medio informativo y de formación para la sociedad.
Arroyo manifestó que este medio de comunicación se enmarca como uno de los inventos más trascendentales para la humanidad, por el contenido que brinda a las audiencias y la amplitud de alcance que conlleva.
Asimismo, destacó que desde el Indotel se trabaja muy de cerca con el sector para fortalecerlo cada día más y reconoció la labor de los radiodifusores dominicanos. De su lado, la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, destacó que la radio se fortalece en la sociedad como un medio independiente, plural e inclusivo, enfocado en llevar entretenimiento a la población, pero al mismo tiempo, sirve como una plataforma de confianza y democracia.
Los debates se desarrollaron en el auditorio del Centro Indotel Cultural Digital, de la Ciudad Colonial.
Durante el evento intervinieron Ramón (Mon) Lluberes, Rosa Olga Medrano, Roberto Rodríguez y los comunicadores Miralba Ruiz y Juan Carlos Albelo.