ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Televisión digital llega al Cibao
Santiago;- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció el inicio de la segunda fase del proyecto de transición a la televisión digital en la región del Cibao. Este esfuerzo busca garantizar el acceso a esta tecnología a las comunidades más vulnerables, con la distribución de 290,000 convertidores o “cajitas” que permitirán la recepción de señal digital.
La segunda fase del programa comenzará en Santiago de los Caballeros, donde se realizarán levantamientos en todos los sectores de la ciudad para identificar las viviendas que necesitan los equipos. Se estima que esta etapa abarcará un periodo de cuatro meses, con la meta de beneficiar a las familias que aún no cuentan con acceso a televisión digital.
Apagón analógico programado para finales de 2025
La transición a la televisión digital forma parte del compromiso del Gobierno Dominicano para modernizar las telecomunicaciones del país. Este plan cuenta con un financiamiento y seguimiento en su ejecución del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a unos 22 millones de dólares que aclaró Guido Gómez no fue ortorgado en su gestión.
El “apagón digital”, está programado para finales del año 2025. Los convertidores, que serán distribuidos de manera gratuita a las familias identificadas, permitirán el acceso a 8 canales locales disponibles en la región del Cibao. El programa garantiza una cajita por vivienda, asegurando que la televisión digital llegue a los sectores más desfavorecidos.
” A mí un decreto no me cambia las convicciones
El presidente de INDOTEL, al referirse al proyecto, expresó: “A mí un decreto no me cambia las convicciones. Estamos comprometidos con reducir la brecha digital y garantizar que todos los dominicanos tengan acceso a una señal de televisión de calidad.”
La transición a la televisión digital es un paso crucial para el desarrollo tecnológico del país, y con esta iniciativa, INDOTEL reafirma su compromiso de conectar a las comunidades más necesitadas con el futuro de las telecomunicaciones.