El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, durante su discurso de rendición de cuentas con motivo a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, informó que la República Dominicana es el segundo país de América Latina en contar con redes 5G.

Afirmó que el país cuenta con un 51% de la cobertura nacional y con un aumento importante de cuentas de internet fija en hogares.

Asimismo, informó que en el año 2020 el país apenas contaba con 931 mil cuentas de internet fijo, sin embargo, para el 2022 se logró 1.1 millones, para un incremento de un 23%, mientras que en internet móvil de 7.2 millones se logró un aumento a 8.9 millones lo que representa un 24%.

Otro de los logros de esta gestión es la colocación de puntos wi-fi, donde hasta la fecha se han instalado mil 120 conexiones gratis lo que permite que mensualmente 2.5 millones de personas reciban el servicio de internet.

Asimismo, el proyecto Dominicana Conectada que busca impactar de manera positiva el día a día de los dominicanos y dominicanas, y se desarrolla en cuatro ejes fundamentales que son, educativo, salud, servicio de transporte y seguridad, este último busca impactar la operación de las instituciones ligadas a la seguridad ciudadana a través de una conectividad de calidad.

En el ámbito de inversión el pasado año también se inició el proyecto de mejora de la conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana, convirtiéndose en uno de los más ambiciosos y con el cuál se hará la inversión pública en infraestructura de telecomunicaciones más grande en el sector, permitiendo llevar fibra óptica a 23 municipios y 61 distritos municipales de la región sur que no tienen acceso a conectividad fija y para lo cual ya se inició hace unas semanas el proceso de licitación.

Arroyo también valoró el programa de Canasta Digital Social, que beneficia a dos mil mujeres jefas de hogar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas