La Romana.- Agentes de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en el sector Villa Verde, logrando el apresamiento de dos hombres y la incautación de sustancias controladas y otros objetos ilícitos.
Los detenidos responden al nombre de William Solibey de Aza (45 años) y José Antonio Solibey de la Cruz (40 años).
Durante la intervención, se les ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como una cantidad indeterminada de marihuana. Además, en la habitación donde se encontraban, fueron halladas varias fundas tipo Ziploc con una sustancia que se presume es ácido bórico.
Al verificar los antecedentes, se confirmó que José Antonio Solibey de la Cruz tiene dos registros previos en el Sistema de Identificación Ciudadana y Depuración Biométrica (DEBI), uno por homicidio y otro por tráfico de drogas. Mientras que William Solibey de Aza no presenta historial delictivo en el sistema, lo que sugiere que podría estar utilizando una identidad falsa.
Como parte del operativo, también se ocuparon una pasola marca Nipponia Miro y una motocicleta Suzuki AX100. Tanto los detenidos como las evidencias se enviarán a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
Allanamientos en la calle Sagrario Díaz
En otra intervención realizada en la calle Sagrario Díaz, también en Villa Verde, las autoridades incautaron cuatro máquinas tragamonedas, una hookah y dos mangueras para su uso, dos machetes y una suma de dinero en efectivo.
Todos los detenidos y las evidencias incautadas se remitirán al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.