Boca Chica – El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) inauguró la mañana de este martes un módulo para usuarios enfocados en servicios turísticos.
La puesta en servicio de este nuevo módulo en la entrada de la playa de Boca Chica, además del director general de CESTUR, contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado; el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante y los coroneles de la Policía y la Cestur en Boca Chica Gabriel de los Santos García y Daniel Martínez.
El director del CESTUR, general Juan Antonio Torres Robiou, dijo que implementa nuevas estrategias en seguridad turística y que unas 22 cámaras serán instaladas y que unas 17 ya funcionan en tiempo real en zonas vitales de esta playa.
Torres Robiuo, en su ponencia, agradeció al presidente de la República Danilo Medina; al ministro de Turismo, Francisco Javier García; al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante y al director de la Policía Nacional por el apoyo brindado para ampliar el dispositivo para la seguridad turística del país.
Este moderno módulo para apoyo de la seguridad turística contará con motivo del “Operativo Un Pacto por la Vida Semana Santa 2019” con un bote de acción rápida, dos jet ski, dos motocicletas, un four wheel, una camioneta nueva, y 10 radios para atender las situaciones que se pudieran presenta de manera inmediata.
Explicó que el Tercer Módulo de Asistencia y Seguridad al Turista es un sistema de video vigilancia en tiempo real que proporcionará informaciones de alto interés para la prevención de hechos delictivos en la zona turística de Boca Chica.
El módulo de asistencia y seguridad al turista está ubicado en la avenida que da acceso a la playa entre Andrés y Boca Chica, diseñado sobre un furgón amueblado totalmente en un espacio de 540 pies cuadrados.