Hermanas Mirabal.- Fue inaugurada en Tenares la Unidad de Hemodiálisis de Israel García, ubicada en la Clínica Vidable, y que cuenta con los equipos más modernos en alta tecnología maquinaria de última generación.
Mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director de la Clínica Vidable Gabriel García Núñez, quien informó que los pacientes de diálisis no tendrán que trasladarse a otro pueblo para recibir este servicio de salud.
Mientras que el discurso central fue pronunciado por la directora de la unidad Hemodiálisis, Nelly García, quien resaltó que los pacientes serán atendidos sin ningún inconveniente, su propósito es buscarle solución a su enfermedad, puedan salir complacidos con el trato que se le brindará en esta unidad diálisis.
García dijo que esta unidad cuenta con los equipos más modernos en tecnología de la región del nordeste, los pacientes que no tengan seguro tendrán un precio asequible, serán tratados con alma y humanidad como deben recibir toda persona que sufren de esta enfermedad.
Mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la doctora Orbe García, quien manifestó que para ella es honor poder seguir los lineamientos de su familia, de haber fundado una unidad de diálisis en San Francisco de Macorís, ahora en el municipio de Tenares.
Asimismo, el acto de inauguración fue bendecido por el diacono de la iglesia San Antonio de Padua de Tenares, José Hernández, quien lo exhortó a tratar a los pacientes de diálisis con paciencia y humildad, diciéndole como deben comportarse en el entorno donde residen.
No obstante, el paciente de diálisis, Miguel Ramos dijo sentirse agradecido que esta unidad hemodiálisis este en Tenares, no tendremos que trasládanos a otros pueblos para recibir el servicio de salud.
EL corte de cinta fue ejecutado por la directora de la unidad de hemodiálisis, Nelly García, para de esa manera dejar inaugura esta actividad.