El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) instó a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a asumir con responsabilidad desde el primer día de clases el servicio que ofrecen para beneficio de más de 1.8 millones de estudiantes del sistema público nacional.
La exhortación fue hecha durante el primero de una serie de encuentros que realizará la institución con los diversos suplidores y actores del sistema de cara al inicio del próximo año escolar fijado por el Ministerio de Educación para el 28 de agosto.
La serie de encuentros fue dispuesta por la Dirección Ejecutiva, encabezada por Víctor Castro, para fortalecer los servicios de los proveedores de las modalidades del PAE Rural, Fronterizo, Urbano y Jornada Escolar Extendida, así como con los directores de las 18 regionales y 122 distritos del Ministerio de Educación con el propósito de trazar los lineamientos para la adecuada ejecución del servicio.
Durante sus palabras de apertura del evento, Castro expuso que es de gran importancia para el éxito del programa de alimentación que cada actor del sistema cumpla con su rol. “Para nosotros en Inabie, los suplidores, los directores regionales, distritales y de centros educativos son actores claves para el desarrollo del PAE, razón por la que han sido citados para que reforcemos los lineamientos del programa que lleva la política social más importante del Estado dominicano”, indicó Castro.
Reiteró que por primera vez en la historia, el Inabie está listo para empezar a suplir alimentos desde el primer día de clases y resaltó que se está pagando a tiempo el 20 % de anticipo a los suplidores del PAE. A su vez, valoró el dinamismo de la industria textil que actualmente se prepara para suplir más de dos millones de uniformes y mochilas para el próximo año escolar.