El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, aseguró que más de 100,000 kits de útiles escolares serán distribuidos en los sectores que fueron afectados por las lluvias del pasado sábado 18 de noviembre.
El funcionario afirmó que desde el Inabie se están entregando más de cinco millones de raciones de comidas en más de 6 mil centros escolares diariamente y con un cumplimiento por encima del 98%.
Estos kits contarán con mochilas, cuadernos, uniformes, zapatos, lápiz, lapiceros, reglas y todos los otros materiales que los niños necesiten. Añadió que también se distribuirán las tabletas a cada uno de los estudiantes afectados.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante un acto en el que se distribuyeron más de 300 personas en todo el territorio nacional, que fungirán como supervisores para reforzar la inspección de alimentos.
Durante la distribución del equipo que supervisa todos los alimentos que son llevados a los planteles escolares el director de aseguró que al 100% de los niños que perdieron sus útiles escolares le estarán entregando nuevamente sus kit educativos.
“Vamos a entregar al 100% de los niños que fueron afectados por las lluvias del pasado sábado, porque Inabie tiene el inventario necesario para suplir la necesidad de cada niño en República Dominicana”, afirmó Castro.
El día de ayer fue sometido en la Cámara de Diputados un anteproyecto que desde esa institución quieren implementar en todos los centros educativos. Aquí explican el por qué los alimentos deben de ser preparados en las escuelas.
“Se deben habilitar las cocinas de las escuelas, con el fin de que los alimentos no sean hechos por terceros, la gestión si puede ser tercerizada, pero la elaboración no”, recalcó.