El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que concluyó ayer la entrega de utilería escolar a las seis regionales educativas identificadas con mayor índice de vulnerabilidad, donde corresponde el servicio para el 100% de la matricula estudiantil de los centros beneficiarios en esas zonas.
Con esto se cumple la entrega para estas zonas prioritarias previo al inicio del año escolar 2022-2023 pautado para la próxima semana, a los centros educativos de lugares vulnerables elegidos de acuerdo a la política establecida al mapa de vulnerabilidad del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
La institución resaltó que estos programas todavía no están universalizados.
Regionales beneficiadas en esta etapa
Las regionales en las que se suministró las indumentarias escolares en esta primera etapa son la regional 1 de Barahona, que abarca las localidades de Pedernales, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble. Además, la regional 2 de San Juan de la Maguana, cuyos centros educativos beneficiarios corresponden a los distritos educativos de San Juan Este y Oeste, Comendador, Pedro Santana, Hondo Valle, El Cercado y Las Matas de Farfán.
Ayer viernes se entregó utilería en la regional 3 de Azua para beneficiar los estudiantes de Padres las Casas, San José de Ocoa, Baní y Nizao. También, la regional 13 de Monte Cristi, que abarca escuelas públicas de Guayubín, Villa Vásquez, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración.
Del mismo modo, se completó la entrega en la regional 17 de Monte Plata, específicamente las comunidades de Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. Además, la regional 18 de Bahoruco con las localidades de Neyba, Tamayo, Villa Jaragua, Jimaní y Duvergé.