Santo Domingo, RD.- La fase preliminar del caso Coral concluye en la próxima audiencia con las manifestaciones de los imputados, acusados de formar una red de corrupción administrativa a través de instituciones castrenses.
En la vista de hoy las defensas de los 48 imputados, 30 personas físicas y 18 jurídicas, terminaron de concluir con la contrarréplica a las acusaciones que le hace el Ministerio Público.
El proceso judicial en contra de los imputados, que se desarrolla en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la jueza Yanibet Rivas, continuará el lunes 19 de junio a las 9:00 de la mañana.
¿Qué falta para terminar la fase preliminar?
Una vez los imputados terminen manifestaciones finales (si lo desean), solo resta que el tribunal determine si envía o no a juicio de fondo a los encargados, donde serían condenados o absueltos.
El Ministerio Público acusa a los imputados del caso Coral de conformar un entramado de corrupción, que supuestamente operó en las instituciones castrenses como el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Según el órgano persecutor, a los encartados se les imputa por defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos.