Ocho de los 14 imputados por los sobornos que Odebrecht pagó para la adjudicación de obras de infraestructura comparecieron ayer ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Los imputados cumplieron de esa manera con la presentación periódica que les fue impuesta como medida de coerción. Los primeros en acudir fueron el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura; el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Máximo D’ Óleo y el exadministrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) César Sánchez.
Además del exdiputado Ruddy González, el exsenador Andrés Bautista, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Juan Temístocles Montás y el empresario Bernardo Castellanos de Moya.
El expresidente del Senado Andrés Bautista explicó que su inclusión en el expediente del caso ha sido algo terriblemente mal para él y para su familia. “Lamentablemente hemos sido válvulas de escape a las presiones del pueblo, pero nuestra lucha va a seguir siempre en defensa de la democracia y en reclamo de que aquí no haya corrupción, ni impunidad”.