San Francisco de Macorís. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso presentación periódica cuantas veces sea necesario e impedimento de salida como medida coerción a Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rosario Rodríguez.
Ambas están acusadas del encubrimiento del asesinato de la joven Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado el 31 de agosto en una comunidad de Moca.
Las dos mujeres llegaron al Tribunal en medio de estrictas medidas de seguridad, acompañadas por su abogado Vicente Alberto Faña, quien declaró que las dos personas trabajaban como domésticas de Marlin Martínez y fueron apresadas para investigarlas sobre el hecho.
Rol de empleadas
Las imputadas fueron detenidas dentro del proceso de investigación que realiza el Ministerio Público.
La detención de las domésticas se produjo el viernes mediante una orden judicial. A una de las detenidas se le atribuye ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición. Mientras que la otra le habría entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.
Es la primera ocasión que ambas empleadas son llevadas al tribunal, a pesar de que Emely Peguero fue asesinada hace varios meses.
La audiencia, conocida por la jueza Albania Contreras, se llevó a cabo este lunes luego de que el sábado fuera pospuesta.
Sobre este asesinato, guardan prisión Marlin y su hijo Marlon Martínez, acusado de cometer el hecho, además de Bolívar Ureña (El Boli), quien está acusado de trasladar el cuerpo de la jovencita asesinada. A estas tres personas se les conoció medida de coerción y luego se le ratificó la prisión que les había sido impuesta para conocerla en el mes de febrero del próximo año.