Uno de los tres hombres que presuntamente participó en la transacción bancaria ilegal, tras la cual fue ultimada la madre de Brayan Peter Paulino, manifestó que el móvil principal de la persecución de la Policía en contra de la banda fue el robo. Mediante un video difundido en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal, 37, Julio Antonio Sánchez Soto, alias “Valerón”, sindicado por las autoridades como la persona que conducía la yipeta en que se desplazaban, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso en la que cayó abatida María Reyna Paulino Rivas, en un hecho ocurrido el 27 de mayo en San Francisco de Macorís.
El hombre se declaró inocente de los hechos que se le imputan y dijo que esta situación ha trastornado su vida familiar.
“Miren si el objetivo era el robo, que cuando nos detienen como quiera se robaron el dinero, y lo que yo tenía encima de valor; mi anillo, mis lentes de yo leer, se robaron todo y se fueron”, dijo. Explicó que tras el hecho, al lugar se presentó una patrulla, pero que los agentes que estaban en el lugar no dejaron que se acercara al vehículo donde fue ultimada la dama hasta que ellos terminaron, “y dejaron la muerta dentro de la guagua, lo que ellos querían era el dinero”.