Al conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento del general Antonio Imbert Barrera, el hijo de este héroe nacional, Antonio Imbert Tessón, llamó a los dominicanos a no llevarse de promesas de personajes considerados funestos para la República Dominicana.
Imbert Tessón sustentó que a pesar de la edad, la familia del general Imbert Barrera tiene el patriotismo en la sangre y en el momento que sea necesario darán un paso hacia el frente para defender la República con las armas si es necesario.
Al preguntársele si se refería a Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien aspira a la presidencia del país, expresó que “ese es un señor que ni siquiera es dominicano y la Constitución lo prohíbe”, por lo que instó al nieto de Trujillo a retirarse a su país y allá renunciar a la ciudadanía, para luego hacer el proceso de convertirse en dominicano.
Consideró que valió la pena el sacrificio que hicieron Imbert Barrera, Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhalá, Wáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Antonio de la Maza, Juan Tomás Báez Díaz, Pupo Román, y todos aquellos valientes que solamente pensaron en la República.
La familia Imbert realizó el desvelamiento del busto del general Antonio Imbert Barrera en conmemoración al segundo aniversario de su fallecimiento.
El evento fue realizado después de una misa, en el cementerio Puerta del Cielo, con la participación de familiares, amigos y la guardia de honor de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
El arquitecto Antonio Segundo Imbert Pellerano, nieto del extinto mayor general Antonio Imbert Barrera, expresó que con la actividad se le rindió tributo a un gran hombre, que siempre nos llenará de orgullo.
Imbert Pellerano describió a su abuelo como un conciliador, amante de la patria y de la familia, inculcándoles principios y valores.