El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, anunció ayer varios cambios, nombramientos y creaciones en la Iglesia con el objetivo de descentralizar los trabajos de la arquidiócesis y llegar a más personas.Monseñor Francisco Ozoria Acosta informó que asumirá la presidencia del Consejo de Televida canal 41, a raíz del nombramiento por el papa Francisco, de monseñor Víctor Masalles Pere como obispo de la diócesis de Baní.
Durante una rueda de prensa realizada en el Arzobispado, monseñor Ozoria Acosta comunicó que el padre Manuel Ruiz, quien dirige las emisoras católicas Vida FM y Radio ABC, fue nombrado como director ejecutivo de Televida.
Mientras que en la Vicaría Episcopal de la Pastoral Adolescencia y Juventud fue designado el padre Miguel Ángel Amarante como vicario general.
Asimismo, dijo que la creación de esa vicaría episcopal es un cambio significativo para la arquidiócesis.
“Siempre ha existido la pastoral juvenil que dirigía el padre Luis Rosario por mucho tiempo, pero ahora hemos creado esta vicaría para priorizar el trabajo de la juventud”, explicó monseñor Ozoria Acosta.
Indicó que han enviado a seis sacerdotes a capacitarse en Bogotá, Colombia, para hacer un curso de pastoral juvenil vocacional, que será como un impulso para la pastoral juvenil, vocacional y de adolescentes.
Otro nombramiento del arzobispo de Santo Domingo fue la designación del padre Geraldo Ramírez Paniagua en la parroquia San José de Calasanz, a cargo de la cual estaba monseñor Víctor Masalles Pere.
Crea Secretaría de Comunicación
El arzobispo de Santo Domingo dijo que creará una Secretaría de Comunicación que tendrá como objetivo la integración y gestión unificada de los medios de comunicación católicos al servicio de la pastoral.
Expresó que será una unidad estructural que busca unificar todas las realidades que se ocupan de la comunicación, incluyendo las nuevas técnicas y formas que puedan surgir en el futuro.
“En estos momentos la arquidiócesis cuenta con Televida canal 41, Vida 105.3 FM, Radio ABC 540 AM y la oficina de comunicación y prensa”, explicó monseñor Ozoria Acosta.
El arzobispo de Santo Domingo agradeció la disponibilidad de servicio y generosidad a todos los sacerdotes que han tenido que asumir nuevas misiones.
Toma de posesión de monseñor Masalles
El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo comunicó que la toma de posesión de monseñor Víctor Masalles Pere como obispo de la diócesis de Baní, provincia Peravia, se llevará a cabo el sábado 11 a las 9:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de Regla. Al acto asistirán los obispos de las diferentes diócesis del país, así como sacerdotes invitados. La diócesis de Baní estaba vacante desde febrero del año 2015.