Cinco muertos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en Hatillo de Azua, próximo a El Número.
El accidente se produjo entre una patana que se dirigía a la región sur y un camión marca Daihatsu, cargado de guandules que se trasladaba hacia la ciudad de Santo Domingo.
Estas informaciones fueron confirmadas al elCaribe por el vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Hillman Pimientel.
Las autoridades identificaron a las cinco personas fallecidas la madrugada de ayer jueves en un accidente de tránsito ocurrido entre un camión de carga y una patana, en la comunidad de Hatillo de Azua, próximo a El Número.
Las víctimas son Ramón Valerio Caraballo, chofer de la patana marca freshline y su acompañante el cabo de la Policía Nacional, Junior Florentino. Además de Caraballo también perdieron la vida, Esteban Oviedo Ogando, Wascar Encarnación Pérez, Leonardo Rosó Sención. Éstos viajan en un camión cargado de guandules que se dirigía a la ciudad de Santo Domingo.
Según el vocero de la Digesset, Hillman Pimentel, cuatro de las víctimas fallecieron al instante, mientras que Junior Florentino murió en el hospital Nuestra Señora de la Regla, en Baní.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en reiteradas ocasiones ha lanzado campañas de concientización a los conductores de vehículos livianos, pesados y motocicletas, en procura de disminuir los siniestros viales. Estos accidentes mantienen al país como uno de los que más accidentes registra en la región. Los afectados, en su mayoría, son adolescentes.