Un edificio de apartamentos ubicado en la calle Olof Palme esquina Orlando Bazil, del sector Los Prados, resultó afectado el pasado miércoles con el hundimiento en una construcción que se levanta justo al lado.El hundimiento afectó el estacionamiento del edificio residencial Mármol, destruyendo la caseta de la planta eléctrica y una yipeta marca Hyundai color rojo y dejó el edificio residencial sin los servicios de energía eléctrica y agua.
La constructora Interamericana SA (Consissa), empresa que levanta la obra, informó que el incidente solo dejó daños materiales, de los cuales dicha empresa se hace responsable.
Comunicaron que el derrumbe obedeció al tipo de terreno de la zona, y que cuando ocurrió se encontraban trabajando en el acondicionamiento del espacio para evitar contratiempos y así iniciar la zapata del edificio.
La ingeniera Massiel Quéliz informó que todos los papeles de la obra están debidamente legalizados y con todos los permisos aprobados.
”Realmente fue un accidente que puede pasar en cualquier construcción, lo importante es que nadie salió afectado, y que nosotros corremos con los daños”, afirmo Quéliz.
Residentes en el edificio manifestaron tener temor con las construcciones que se realizan en la zona. Altagracia Torres dijo que se imaginaba que algo así iba a ocurrir, porque el solar se ha inundado bastante.
Rafael Flores, quien es familiar de uno de los residentes del edificio, dijo que fue a rescatar a su pariente, porque luego del incidente en el lugar “no hay luz, no hay agua, no hay nada”.