Duarte. En medio de un amplio despliegue militar, se desarrolló en San Francisco el paro general de labores, en atención a un llamado de organizaciones populares que reclaman un conjunto de necesidades colectivas.
La jornada huelguística de los grupos polares se inició en lunes desde las seis de la mañana y se mantendrá durante este miércoles, en reclamos de obras como la terminación del hospital Regional, la avenida de circunvalación, tierra para los campesinos de la zona, construcción de la carretera Naranjo Dulce-Río San Juan, reparación de calles en los sectores que demandan este servicio, entre otras necesidades.
El tránsito desde San Francisco de Macorís hacia las demás comunidades se realizaba de manera precaria, y solo estaban laborando los servicios de taxis, aunque lo hacía tomando medidas de seguridad.
De igual forma las docencias en las escuelas públicas y colegios privados durante el lunes fueron suspendidas, igual ocurrió con las Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco, y la Universidad Católica Nordestana que tampoco dieron docencia.
En medio de la militarización de la población el director regional de la Policía Nacional, general de brigadas Leonicio Natera, afirmó que la paz, tranquilidad y libre tránsito están garantizados en esta zona.