La cuenta regresiva para los imputados por el fraude en la Lotería Nacional acaba este lunes cuando un tribunal decida si son condenados o absueltos de las acusaciones de realizar un sorteo fraudulento para beneficiarse económicamente.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán a conocer su fallo este lunes, luego de conocer el juicio en el que está como principal implicado Luis Dicent, exadministrador de la entidad.
En la audiencia, que está prevista para comenzar a las 11 de la mañana, las magistradas Claribel Nivar, Yissel Soto y Katherine Rubio, deberán exponer brevemente las motivaciones que tuvieron para emitir su fallo.
Las juezas se retiraron a deliberar hace más de una semana, luego de que el Ministerio Público les solicitara que condenaran a Dicent a 12 años de prisión, a William Rosario a 10 años de cárcel, y ocho años para Eladio Batista y Edison Perdomo.
El órgano acusador también pidió cinco años de prisión suspendida, bajo reglas, para Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes realizaron acuerdos con el Ministerio Público.
De su lado, Dicent, Batista y Perdomo solicitaron a las juezas dictar su absolución. Mientras que Mejía y Mesa, pidieron el perdón judicial; y Rosario, Brea y Berigüete, requirieron tres años de prisión suspendida.